La Copa América, que debe comenzar a jugarse dentro de poco menos de dos meses, sigue en un tire y afloje entre Argentina y Colombia, los co-organizadores del torneo.
Después de que el presidente colombiano, Iván Duque, saliera al cruce de la sugerencia de Alberto Fernández de volver a postergar el torneo, ahora surgió el rumor de que Argentina se bajaría de la organización de la Copa.
La versión surgida este jueves en Colombia daba cuenta de una comunicación por parte de Argentina al gobierno de Duque de que desistía de la organización de la Copa, por lo que la competición se realizaría únicamente en la canchas del país cafetero.
Fuentes de la organización argentina consultadas por LPO descartaron de plano la posibilidad y sugirieron que la versión se basa en un intento de la parte colombiana de quedarse con toda la organización, idea alimentada por las dudas planteadas por Alberto.
Este viernes, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, se reunió con el Consejo de la Conmebol para avanzar en los detalles de la organización de la Copa.
Desde el gobierno colombiano también salieron a bajarle el tono a los trascendidos, aunque por lo bajo en los medios locales aseguraron que están listos para ser los únicos organizadores y que ya tienen los estadios preparados.
“De gobierno a gobierno no han habido comunicaciones y por ahora la Copa América sigue como ha estado pactada desde el principio”, declaró el ministro de Deportes colombiano, Ernesto Lucena.
