Después de la fuerte reacción de Juntos por el Cambio contra la suspensión de las evaluaciones formativas Aprender, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aclaró que “se pasaron de noviembre a marzo para garantizar la presencialidad”.
El ex presidente Mauricio Macri, escoltado por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad, fue el abanderado de las críticas al gobierno de Alberto Fernández por la medida. “Seguimos cayendo”, sentenció el líder opositor, y acusó al Frente de Todos de “esconder la crisis que produjeron cerrando las escuelas”.
En diálogo con Futurock, Trotta aprovechó para cruzar al gobierno de Larreta: “La Ciudad participó de la reunión donde se decidió esto y de hecho ni siquiera se quedaron hasta que terminara”. Además, acusó a Macri de “cínico” y le reclamó que explique “por qué redujo en un 33% la inversión educativa” durante su mandato.
Clases
Aunque se barajó la posibilidad de cambiarlas de fecha para apaciguar el impacto de la segunda ola de Covid-19, el ministro de Educación aclaró que las vacaciones de invierno no sufrirán modificaciones y se mantendrán en los días previstos.
Para finalizar, Trotta trazó los próximos objetivos en materia educativa: que haya una mayor presencialidad en el segundo semestre.
