Las réplicas no tardaron en llegar. Apenas salió el tweet, ya había quejas: el diputado nacional y líder sindical, Facundo Moyano, compartió una imagen en la que había más de diez varones sindicalistas y destacó que en la reunión habían tratado la perspectiva de género en los sindicatos. Pero en la foto no había ninguna mujer.
Además de la viralización del tuit, el revuelo llegó hasta la Casa Rosada. La secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, abanderada en la de los derechos de las mujeres y diversidades dentro del Gobierno nacional, señaló el error: “No se puede discutir el futuro del trabajo sin nosotras”.
El hijo de Hugo Moyano cantó retruco y no le dejó pasar a Vilma Ibarra los “innumerables errores que se llevan adelante desde el Poder Ejecutivo”.
Sindicalistas
Las mujeres y diversidades del sindicalismo también reaccionaron. Desde la CTA, la CGT y la UTEP emitieron un comunicado donde exigieron representación en las reuniones sindicales e igualdad de derechos.
La ministra de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires y secretaria de Género de CTA, Estela Díaz, fue una de las encargadas de difundirlo.
