El ex secretario de Mauricio Macri imputado por escuchas ilegales tiene doble trabajo en las elecciones legislativas de las que participará Juntos por el Cambio: Darío Nieto es candidato a legislador en la Ciudad de Buenos Aires y, además, jefe de campaña de Mario Negri en la interna de Córdoba.

Nieto fue imputado por escuchas en la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos. El organismo ubicó al expresidente como el beneficiario final de los informes de inteligencia ilícita.

La semana pasada, la Cámara Federal solicitó toda la prueba que surgió de los teléfonos de Darío Nieto ya que el tribunal debe resolver su situación procesal, esto es si confirma la falta de mérito con la que fue beneficiado o si le dicta un procesamiento, en la causa de espionaje ilegal.
Se trata de la causa que tramitó en Lomas de Zamora y que el macrismo logró llevar al ámbito de los tribunales de Retiro. La Sala II de la Cámara Federal debe resolver sobre los procesamientos que en su momento se dictaron contra la cúpula de la AFI encabezada por Gustavo Arribas y exagentes del organismo por las maniobras de espionaje contra Cristina Kirchner, políticos, y detenidos en cárceles del Servicio Penitenciario Federal.
