Las fotos del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, del 14 de julio del 2020 explotaron en redes y medios de comunicación. La indignación escaló rápidamente y los primeros en reaccionar contra la reunión social que organizó el presidente Alberto Fernández en Olivos -cuando estaban prohibidas- fueron los principales exponentes de la oposición.

Sin embargo, Juntos por el Cambio también se vio empapado por escándalos cuando rompieron el aislamiento. Por su parte, el ex presidente Mauricio Macri se fue de viaje a Europa después de haber sido contacto estrecho de un caso sospechoso de Covid-19, el diputado Juan Manuel López.
Además, en septiembre del año pasado, Macri rompió la cuarentena después de haber regresado de otro viaje a Europa y recibir en su quinta Los Abrojos a a los jefes comunales de Pinamar, Olavarría y San Antonio de Areco.

“Necesitaba unos días con mis hijas”, se justificó Horacio Rodríguez Larreta después de su viaje a Brasil en febrero de este año. El jefe de Gobierno porteño abrió las sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad vía zoom por haberse tomado vacaciones y fue repudiado por todo el arco político.

Diego Santilli, precandidato a diputado nacional del PRO por la provincia de Buenos Aires, se vio involucrado en otro conflicto. Su hijo volvió de viaje de egresados de México con Covid positivo en medio de una falsificación de PCR e incumplimiento de medidas de cuidado.

Así, tanto desde el oficialismo como desde la oposición, se encuentran distintas actitudes, algunas repudiables y otras simplemente cuestionables, que muestran al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio como dos caras de una misma moneda.
