Dotaciones de bomberos trabajan para combatir los incendios que tienen lugar en el departamento de Calamuchita, mas puntualmente en Intiyaco y San clemente.
Hasta el momento las autoridades evacuaron de manera preventiva algunas familias de la zona de Potrero de Garay, ya que los mayores daños se presentan en el barrio de montaña Potrerillo.
El Gobernador Juan Schiaretti sostuvo que “los medios aéreos y terrestres con los que cuenta la provincia, están trabajando para mitigar esta situación”.
El mandatario provincial resaltó también que se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, con el objetivo de “afrontar todos los daños materiales y ambientales que puedan ocurrir”.
Diego Concha, director de Defensa Civil, explicó que las llamas comenzaron a las 7 am, y que inmediatamente se realizó el desplazamiento de 87 bomberos de las brigadas de los cuarteles de La Cumbrecita, Villa Berna, Yacanto, Villa General Belgrano, Santa Rosa y Potrero de Garay. “Lamentablemente para hoy el índice de peligrosidad incendio en todo el territorio provincial será extremo”, manifestó el funcionario.
