En su reaparición en los medios, el expresidente Mauricio Macri sostuvo ante Luis Majul en LN+ que el Gobierno se endeudó más que él. “La deuda promedio por año que tomó el gobierno de Cristina Kirchner da 17, 12 nosotros y este es el desastre de lo que está haciendo el kirchnerismo en su nueva versión: récord de deuda en un solo año, 34 mil millones, y el segundo va proyectado a 27”, declaró.
María Eugenia Vidal sostuvo lo graficado por su líder y el medio de comunicación Chequeado aseguró que sí, que era verdadero lo expuesto por Macri y Vidal.
Sin embargo, el oficialismo se encargó de desmentirlo: durante el gobierno de Alberto Fernández, y en medio de la pandemia, la deuda emitida fue en pesos. Una gran diferencia, ya que Cambiemos se endeudó en dólares.
El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) aportó datos para entender por qué lo que dijo Macri es engañoso, retoma la estrategia que en su momento planteó María Eugenia Vidal para negar el fuerte endeudamiento al que sometió a la Provincia durante su mandato, y consiste en no diferenciar acreedores ni monedas.
