María Eugenia Vidal gobernó la provincia de Buenos Aires entre 2015 y 2019, año este último en el que cayó su posibilidad de reelección ante la ola de votos que sacó Axel Kicillof y que le hicieron perder los comicios por 14 puntos porcentuales. Antes de eso, la mujer nacida en el barrio de Flores había sido vicejefa de gobierno porteño en la gestión de Mauricio Macri (2011-2015). Ahora, a una década de haber desembarcado en la alcaldía de CABA, Vidal parece haber perdido su “orgullo” bonaerense.
“Mamá orgullosa de Camila, María José y Pedrito. Orgullosamente bonaerense”, decía la biografía de la cuenta de Twitter de María Eugenia Vidal desde que dejó la vicejefatura de gobierno porteño y pasó a ser candidata a gobernadora de la Provincia. El texto fue modificado luego de no querer participar en las PASO de la provincia y dar el salto para volver a candidatearse en CABA y disputar el primer lugar de la lista de diputados de Juntos por el Cambio.
Ahora en las redes comenzó a circular un video viral donde se la ve a Vidal recordar lo orgullosamente bonaerense que era y que nunca le iba a soltar la mano. Tanto propios como ajenos la critican por esa doble camiseta, la falta de palabra y saltar de un distrito a otro. La pregunta que se hacen en las oficinas del PRO es el costo político que tiene este doble discurso y se preguntan si ¿la gente le creerá luego de este nuevo salto?
