El médico asesor del gobierno nacional, Luis Cámera, se refirió al avance de la variante Delta a nivel mundial: “Hay que tomar todas las medidas posibles para que no entre la variante Delta al país”, al tiempo que expresó: “La variante Delta por alguna frontera va a entrar, es inevitable. Pero cuando llegue ya vamos a tener una buena proporción de gente vacunada”.
En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Cámera aseguró: “La aceleración de la vacunación es muy buena”, y advirtió: “La segunda ola fue muy alta porque nos agarró con las peores variantes”.
Por otro lado, opinó: “La velocidad de desaceleracion de la curva se estancó. No podemos estar encima de los 20 mil casos diarios”, y remarcó: “Nos apuramos en levantar las restricciones y nos tropezamos. Que no nos sorprenda que se venga otro pico”.
“Hay que controlar las fronteras. La variante Delta va a entrar por avión, hay que retrasarlo lo máximo posible para avanzar con la vacunación”, afirmó Cámera, y señaló: “Creo que la variante Delta no es tan mala como se dice”. “Para fin de año creo que vamos a tener al 70% de la población vacunada”, concluyó Cámera.
