El Gobierno bonaerense abrió hoy la vacunación libre para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para residentes en la Provincia mayores de 18 años.
Con el objetivo de inmunizar a toda la población por lo menos con una dosis, el gobernador Axel Kicillof dispuso la instancia de la inoculación sin tener turno, para quienes no lo hayan podido sacar, lo hayan perdido o recién ahora se hayan convencido de vacunarse.
“Hemos superado los 9 millones de vacunados y acelerado el ritmo de la campaña: en julio, hemos aplicado tres millones de primeras dosis y completado 800 mil esquemas”, anunció el mandatario bonaerense.
En ese marco, Kicillof destacó que en agosto la provincia “va estar protegida en todos sus distritos, ya que habremos inmunizado al 95% de los inscriptos en todos los segmentos etarios”.
El único requisito para acceder a la primera dosis sin turno es presentar el DNI, acreditando la residencia en la provincia de Buenos Aires.
Hasta este jueves, en territorio bonaerense, eran 9.493.118 los vacunados contra el coronavirus con la primera dosis y, de ese total, 2.359.685 tienen además el segundo componente aplicado.
Si vivís en la provincia de Buenos Aires y todavía no recibiste la primera dosis de la vacuna, podés consultar el vacunatorio más cercano a tu domicilio acá.
