El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, anunció avances en el sistema SUBE, que incluyen la implementación de “nuevas soluciones tecnológicas” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la expansión de la tarjeta SUBE a cinco localidades del interior del país. Estas medidas constituyen un paso significativo en la mejora y democratización del acceso al transporte público en Argentina.
“A partir de hoy, implementamos Carga a Bordo en todo el AMBA, permitiendo que millones de usuarios y usuarias puedan validar la carga directamente en el colectivo; sin necesitar un teléfono o dirigirse a una terminal automática, generando un transporte más ágil y accesible”, informó la cartera conducida en redes sociales.
Esta innovación agilizará y simplificará el proceso de recarga de la tarjeta SUBE en el área metropolitana, beneficiando a miles de pasajeros.
La SUBE llegará a cinco nuevas localidades
Además, se informó que la tarjeta SUBE se incorporará en cinco nuevas localidades del país, elevando el número total de distritos que utilizan esta herramienta a 58. Estas son: Tornquist y Azul en la provincia de Buenos Aires, Puerto Madryn y Esquel en Chubut, y Concepción del Uruguay en Entre Ríos.
El ministro Diego Giuliano destacó la importancia de esta expansión, señalando que “La tarjeta SUBE en el transporte es una innovación tecnológica y una política de Estado en la Argentina que sostenemos. Hoy llegamos ya a 58 localidades. La hacemos cada vez más federal para permitir un mejor acceso al transporte urbano de pasajeros tanto en trenes como en colectivos. La tarjeta SUBE es la que te permite acceder al transporte de una manera directa, simple y moderna”.
Además, el ministro subrayó que esta expansión es un paso importante hacia la transferencia y distribución más eficiente de los subsidios al transporte, beneficiando directamente a los usuarios. “Va a ser la herramienta a través de la cual vamos a transferir y repartir el subsidio al transporte directamente al usuario y no solamente a las empresas como es hasta ahora”, afirmó.
El ministro resaltó la importancia de estas medidas al señalar que permiten llegar a un mayor número de personas, especialmente a los sectores más vulnerables, a través de los beneficios sociales, incluyendo un descuento del 55 por ciento en el valor de la tarifa.
Fuente: Ámbito
