Los trabajadores de la Salud integrantes de la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, perteneciente a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), frenarán este martes sus actividades y reclamarán por un “urgente aumento de salarios, con un piso de 200.000 pesos” y la “incorporación inmediata” de nuevos profesionales.
Residentes y concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires, por su parte, llevarán a cabo una movilización en la que todos los sectores se movilizarán al Ministerio de Salud porteño nuevamente.
Héctor Ortiz, dirigente estatal de ATE-Capital en el área salud y referente de la Agrupación Hospitales de CABA, puso énfasis en una acción en conjunto entre los distintos sindicatos: “Haremos un paro general junto a un importante número de organizaciones sindicales hermanas que representan a los trabajadores de todos los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires”.

ATE-Capital calificó la medida de este martes como “contundente” y apunta al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
“Vamos al paro además en defensa de la carrera profesional en el ámbito de la salud; tenemos un fallo positivo de la jueza (Marina) López Bergara de Capital Federal, donde le ordena a Rodríguez Larreta que los licenciados de enfermería, bioimágenes e instrumentación quirúrgica tienen que pasar a la carrera profesional 6035. Esperemos que este Jefe de Gobierno no ponga trabas y cumpla con lo que resolvió la jueza”, aseguraron.
El reclamo de los residentes en la Ciudad de Buenos Aires
Después de la huelga organizada el jueves pasado, la asamblea de la salud, residentes y concurrentes de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires continuará con el paro por tiempo indeterminado, el cual ya lleva su octava semana consecutiva.
El conflicto transita ,los dos meses de lucha por el reclamo de la recomposición salarial, salario y ART para concurrentes ante la respuesta por parte de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta que consideraron “vergonzosa”.

La movilización de este martes tendrá como punto de encuentro la intersección de las avenidas Callao y Corrientes a partir de las 8. Contará con el apoyo de personal de Enfermería de CABA nucleado en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), sector que lucha por el reconocimiento profesional y mejoras en las condiciones laborales.
El sector de residentes y concurrentes continúa con su iniciativa de firmas para lograr modificar la situación salarial actual: cada trabajador posee un sueldo de $121.000 equivalente a $340. “No se llega a fin de mes”, aseguran.
