El diputado nacional Alejandro “Topo” Rodríguez (Consenso Federal-Buenos Aires) reemplazará a su par Eduardo “Bali” Bucca como presidente del interbloque Federal, luego de que éste último anunciara su pase al Frente de Todos, confirmaron fuentes parlamentarias.
Rodríguez, exministro de Asuntos Agrarios bonaerense, quedará al frente de un interbloque formado por otros nueve diputados que representan a Córdoba Federal (4), a Consenso Fedral (otros dos), al Socialismo (1), al Progresista (1) y al Justicialismo (1).
Más allá de sufrir la baja de Bucca, el interbloque Federal continuará siendo la tercera fuerza de la Cámara, detrás del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.
Bucca, que en la Cámara formaba el bloque justicialista junto al salteño Andrés Zottos, se reunió el pasado 23 de julio con el presidente Fernández, y selló su integración al Frente de Todos.
Desde ese día, sus compañeros de interbloque, con especial énfasis los diputados de Córdoba Federal, comenzaron a pedirle al exintendente de Bolívar que dé un paso al costado en la conducción del espacio.
Finalmente, hoy se presentó la nota en la que los integrantes del interbloque le comunican a la Presidencia de la Cámara que el nuevo líder será Rodríguez.
Aún resta saber en qué espacio o monobloque actuará Bucca hasta el final de su mandato como diputado, el 10 de diciembre próximo.
