Los mercados de Nueva York abrieron hoy con signos negativos en su mayoría y su principal índice, el Dow Jones Industriales, retrocedía 0,32% para ubicarse en 35.097,04 puntos.
Asimismo, el índice selectivo S&P 500 operaba con un caída de 0,23% mientras que el tecnológico Nasdaq se mantenía sin mayores cambios con una suba de 0,04%, según la agencia de noticias Bloomberg.
Las acciones industriales y las energéticas lideran las bajas tras la fuerte caída del petróleo de hoy, con el barril del Brent retrocediendo hasta 3,8%, en valores mínimos en tres semanas.
Wall Street había cerrado la rueda del viernes con máximos históricos y resultados positivos tras datos oficiales que indicaron una recuperación sólida en el mercado laboral con 943.000 nuevos empleos en julio (una cifra mayor a la prevista) y un incremento en los salarios.
Los inversores esperan para este miércoles nuevos datos inflacionarios de Estados Unidos además de más balances trimestrales de empresas como Disney, Airbnb y AMC durante la semana.
Por otro lado, también se prevé que esta semana se apruebe en el Senado estadounidense el paquete de infraestructura impulsado por el presidente Joe Biden que cuenta con apoyo bipartidista tanto por demócratas como por republicanos.
